INGENIERIA EN TRANSPORTE VERTICAL S.A. DE C.V.
UNA PEQUEÑA EMPRESA CON GRANDES CLIENTES



 
VARIADOR DE FRECUENCIA Y VOLTAJE.

 
Los diferentes sistemas de variación de velocidad aplicados a ascensores deben satisfacer una serie de requerimientos.

Confort de viaje el movimiento del ascensor debe ser suave con valores aceptables en su aceleración, desaceleración y límites en el jerk, para brindar una buena calidad de viaje para los pasajeros transportados.
 
Alta cadencia de arranques y paradas, por ser un sistema capaz de alimentar el voltaje y frecuencia en relación a la demanda del equipo de tracción, necesario para su funcionamiento y dependiendo el número de pasajeros evitando el arranque a plena carga, esto dando como resultado un buen aleado para el ahorro de energía eléctrica.

Precisión y exactitud en la nivelación del ascensor en distintas paradas y con diferentes estados de carga.
 
Frenado eléctrico dependiendo de las características de la instalación, dirección de marcha, estado de carga y velocidad del ascensor puede requerir un torque negativo para respetar la curva de viaje. Esto significa que la energía mecánica es devuelta desde el ascensor a través del motor, actuando como generador, al sistema de variación de velocidad, a este proceso le llamamos regeneración de energía.

El sistema de control de movimiento debe tener la capacidad de manejar y controlar la energía regenerada por el ascensor a fin de asegurar el cumplimiento de las características de viaje y la nivelación en todo estado de funcionamiento normal del ascensor.

En estas condiciones de operación normal el freno electromecánico del ascensor, deja de ser el elemento de detención del ascensor, actuando solo y exclusivamente como un elemento de seguridad después del paro eléctrico del equipo aumentando su vida útil.

Tabla comparativa de los consumos de un elevador con y sin los beneficios de un variador de frecuencia.

 

© 2021 INGENIERIA EN TRANSPORTE VERTICAL S.A. DE C.V.